HISTORIA Y OBJETIVOS

El Laboratorio de Comportamiento se fundó en el año 1980 por el Dr. Klaus Jaffé y el Prof. Guillermo Mascitti. En 1982, el Dr. Nelson Zabala sustituye al Prof. Mascitti quien emigra a Suiza. Los primeros trabajos fueron enfocados hacia las áreas de sistemas de comunicación química en hormigas y bases bioquímicas de la memoria en insectos. Los trabajos de investigación sobre Ecología Química en insectos, han tratando de responder preguntas sobre el comportamiento en insectos eusociales, básicamente hormigas (Hymenoptera: Formicidae) y termitas (Isoptera), y algunas plagas de importancia médica y agrícola. También se han desarrollado proyectos relacionados con olores en humanos. Actualmente, cuenta con la participación de los Dres. José Vicente Hernández y Solange Issa P., además de varios estudiantes de pre- y postgrado de la Universidad Simón Bolívar.

Objetivos y áreas de investigación

página principal